Cuida tu corazón en el dentista – II

Cuida tu corazón en el dentista

En este mismo espacio nos hacíamos eco, recientemente, sobre el hecho de que según algunos estudios avalados por la Sociedad Española de Periodoncia las personas con algún tipo de enfermedad en las encías pueden tener hasta un 50% más de posibilidades de contraer enfermedades cardiacas. En este caso parece obvio pensar que unos hábitos de vida saludables son la clave para tener una buena salud dental y periodontal y, asimismo, garantizarnos que nuestro corazón late al ritmo que debe. Esto es algo que en nuestra Clínica Dental en Madrid llevamos insistiendo desde hace años. La mejor arma contra problemas más serios siempre es la prevención y la higiene.

El Doctor Valentín Fuster, Premio Príncipe de Asturias y Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, señala que atajar “los factores de riesgo” es esencial para matar dos pájaros de un tiro, en el sentido de que cuidamos tanto la salud de nuestro corazón como la de nuestras encías.

Como hemos visto, no es extraño que personas que sufren de dolencias cardiovasculares acudan a su odontólogo de confianza. Desde nuestra Clínica dental en Madrid queremos ofrecer una serie de consejos adecuados para proceder del mejor modo posible, tanto para profesionales como para pacientes.

 

Para empezar, los pacientes con marcapasos deben comunicárselo a su dentista, ya que se debe tener especial cuidado en su atención. Habrá que evitar que se produzcan interferencias en su cardioestimulador, ante las señales que emiten ciertos aparatos presentes en una clínica dental. Asimismo, los pacientes con valvulopatías deben ser sometidos a un proceso de profilaxis antibiótica antes de recibir un tratamiento periodontal.

A nivel “usuario” los consejos de mantenimiento que podemos ofrecer a nuestros pacientes en el día a día pasan por cepillarse los dientes tres veces cada jornada, empleando seda dental y colutorio si fuese necesario. Además, cada tres meses es más que aconsejable renovar nuestro cepillo de dientes; aproximadamente dos veces al año se debe visitar al especialista, más si cabe si aparecen señales de alarma que avisan de la posible existencia de una enfermedad periodontal: mal aliento, hipersensibilidad en los dientes o sangrado.

 

Para hacer frente a todos estos problemas, en Clínica Dental Orión contamos con los equipos más avanzados y los profesionales más cualificados en el tratamiento de la enfermedad periodontal.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica