¿Cómo afectan los implantes dentales a la calidad de vida?

Implantes dentales y calidad de vida

Muchas personas se preguntan si su vida cambiará tras someterse a un tratamiento de implantes dentales, pero nada más lejos de la realidad. Desde nuestra experiencia como centro odontológico especializado en implantes dentales en Madrid conocemos bien las preguntas que se hacen nuestros pacientes a la hora de someterse a un tratamiento de este tipo y las respondemos en nuestra consulta.

Nuestra intención es compartir estas dudas e inquietudes, del mismo que resolverlas para ofrecer toda la información posible, que consideramos de interés. Si estás pensando en someterte a un tratamiento de implantes dentales en Madrid verás que no tienes nada que temer.

Con un implante dental sentirás lo mismo que con tus propias piezas dentales. De hecho hay quien afirma sentir más seguridad y firmeza que con un diente natural. Una preocupación habitual es si el implante dará problemas al masticar. En este sentido hay que tener en cuenta que los implantes se encuentran osteointegrados y sujetan la prótesis dental con total firmeza, permitiendo una óptima fuerza masticatoria.

Otra duda que suelen referir muchos pacientes en la consulta es si los implantes producirán mal aliento. La respuesta es que no. Si hubiera mal aliento éste se debería a otras causas como una higiene deficitaria, infecciones en la cavidad bucal o enfermedades como la gingivitis y la periodontitis. En cualquier caso, es imprescindible mantener una higiene oral meticulosa que incluya la limpieza de todas las estructuras de la boca.

Si las prótesis sobre implantes pueden ser retiradas de la boca por el propio paciente, este deberá limpiarlas cada día, en cambio existen prótesis que solo pueden ser desmontadas por los profesionales, para estas últimas habrá que acudir a la clínica para su revisión y limpieza.

Es necesario tener en cuenta que los implantes dentales responden peor en personas fumadoras porque el tabaco  perjudica la cicatrización y la regeneración tras la cirugía;  reduce el aporte sanguíneo a la zona y la capacidad defensiva frente a agresiones microbianas. Asimismo, dificulta el adecuado mantenimiento de los implantes. Por esta razón, este tipo de pacientes deberán ser muy rigurosos con las indicaciones de mantenimiento de su dentista.

En Clínica Dental Orión garantizamos los mejores resultados en implantología.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica