¿Resulta eficaz la ortodoncia estética?

ortodoncia estética

Lucir una bonita sonrisa es el deseo de todas aquellas personas que deciden ponerse aparato de ortodoncia en Madrid. En los últimos años, se han descubierto nuevas técnicas que permiten corregirlos sin descuidar la estética, uno de los principales inconvenientes que hacía que muchos adultos se planteasen si someterse a un tratamiento de ortodoncia o no. Esto explicaría que este tipo de pacientes pidiesen a su ortodoncista en Madrid una ortodoncia menos visible, de tal modo que pasase desapercibida a los ojos de los demás, al pensar que sus relaciones sociales podrían verse perjudicadas.

Uno de los tratamientos con una demanda que no para de crecer es el de la ortodoncia estética, donde el paciente podrá elegir entre la colocación de unos brackets totalmente transparentes en la cara externa de los dientes o la colocación de férulas secuenciales prácticamente invisibles. Sin duda, la alternativa a los brackets metálicos mejor valorada por los pacientes. Pero al tratarse de un método relativamente nuevo son muchas las dudas que surgen en torno a su eficacia.

Los más comunes son los brackets de zafiro de tamaño muy reducido que no se tiñen con el tabaco, ni con el café ni con otro tipo de colorante. Se diferencia de los aparatos tradicionales en que los de zafiro se mimetizan con el color de la dentadura y además, provocan menos rozaduras, siendo menos frecuentes las heridas en las mucosas orales, con la ventaja de que el resultado final es idéntico, prácticamente en el mismo tiempo.

Por lo que sí es igual de eficaz y hace sentir más cómodos a las personas que lo llevan, quienes no se sentirán avergonzados de mostrar su sonrisa, ¿por qué no se recomienda a todos los pacientes? Depende de las necesidades y preferencias de los mismos. Aunque quien debe tener la última palabra es el ortodoncista en Madrid, ya que es quien posee los conocimientos necesarios para saber si el resultado será el satisfactorio.

Otra de las técnicas estéticas con más adeptos es lo que se conoce como ortodoncia invisible, fabricada en un material muy estético. Su diseño está pensado para que los pacientes puedan quitarse los aparatos o ponérselos cuando quieran. Por ejemplo, para acudir a una reunión, para tomar algo con los amigos o para lavarse los dientes sin ningún problema.

En Clínica dental Orión disponemos de lo último en aparatología, lo que nos permite realizar un estudio previo así como llevar a cabo una evolución del proceso al detalle. Si no estás a gusto con tu sonrisa y quieres conocer si existe algún tratamiento para ti, no dudes en consultarnos.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica