Medidas para evitar la hipersensibilidad dental

Cómo evitar la hipersensibilidad dental

Disfrutar de una bebida fría para hidratar el organismo en uno de los calurosos días de verano, puede convertirse en un suplicio para algunas personas. Es más que probable que su dentista en Madrid le diagnostique hipersensibilidad dental. Pero, ¿a qué se debe esta afección? La respuesta excesiva a estímulos se debe a la exposición de la dentina. Este tejido, que se sitúa debajo del esmalte de los dientes, queda al descubierto por varios motivos.

Desde la periodontitis, que causa la retracción de la encía, hasta el desgaste provocado por un cepillado demasiado violento o por los ácidos presentes en algunas comidas y bebidas. Así, la alimentación también juega un papel determinante en la hipersensibilidad dental. Y es que hay productos que contienen ácidos capaces de erosionar el esmalte de los pacientes que tengan una predisposición a padecer un exceso de sensibilidad en la boca. Los yogures, los zumos con pH ácido y las frutas son alimentos poco recomendables para las personas que sufren esta patología.

 

No obstante, pueden minimizarse los daños que causan estos alimentos ácidos en las piezas dentales mediante el cepillado, siempre y cuando se efectúe justo después de haber ingerido esos productos potencialmente nocivos. En nuestra clínica, recomendamos a los pacientes que sigan un tratamiento con productos ricos en sales de potasio. En concreto, el nitrato potásico suele dar unos resultados excelentes en los casos de hipersensibilidad dental.

Pero, como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. Por eso, es muy importante fomentar la prevención. Realizar un cepillado adecuado es clave para evitar padecer esta afección. La forma correcta de efectuar la higiene dental es de manera delicada. Si aplicamos un exceso de energía, es probable  que el esmalte y el cemento de los dientes se desgasten. Además es conveniente utilizar productos específicos que garanticen una mejor higiene bucodental, en nuestra tienda online encontrarás todo lo necesario.

 

Además, acudir a un dentista en Madrid o en tu lugar de residencia habitual es aconsejable para que te realice una limpieza profesional. En nuestra clínica dental, llevamos a cabo tratamientos especializados para retirar la placa bacteriana de las encías, ya que la hipersensibilidad dental también puede deberse a problemas en esa zona de la boca.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica