¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Qué son los implantes de carga inmediata

Los Implantes de Carga Inmediata son la técnica más avanzada en implantología. Sirven para recuperar los dientes que ha perdido el paciente en un solo día. Esta prótesis de carga inmediata será la que porte el paciente hasta ser colocada su prótesis definitiva cuando se haya concluido el proceso de integración de los implantes.

La ausencia de piezas dentales tiene muchas consecuencias, todas ellas negativas. En primer lugar, se trata de una cuestión estética, pero también puede originar otro tipo de problemas que afectan al ámbito de la salud bucodental. Los implantes dentales suponen la mejor solución posible para sustituir la pieza o piezas que se han perdido. Desde nuestro servicio de implantes dentales en Madrid sabemos que una de las mayores preocupaciones de los pacientes es si tendrán que pasar algún tiempo con la ausencia de las piezas dentales que deben ser sustituidas. La implantación dental de carga inmediata está recomendada en numerosos casos, pero profundicemos más sobre en qué consiste esta técnica.

 

En Clínica Dental Orión te contamos todo sobre este tipo de técnica para la colocación de implantes dentales, que cada vez se solicitan con mayor frecuencia. La tendencia en implantología es sustituir las prótesis provisionales removibles por esta novedosa técnica. Además de la ventaja que supone la colocación de los implantes en una única intervención, este tipo de técnica ayudará al paciente a disfrutar de una mayor calidad de vida durante todo el proceso. De este modo, se conservarán mejor los tejidos y estructuras sanos de la boca.

 

Entre las patologías más frecuentes que suelen conllevar la pérdida de piezas dentales destacan las caries y la periodontitis. Cuando se detecta que una pieza dental es insalvable, se debe proceder a su extracción, siendo los implantes dentales la mejor solución. Al sustituir una pieza por otra, la pérdida de dientes será inapreciable, nadie notará la diferencia. En una única intervención quirúrgica se realizarán las siguientes acciones:

  1. Sustraer las piezas dentales en mal estado.
  2. Colocar los implantes dentales.
  3. Situar las prótesis provisionales fijas sobre los implantes “Carga Inmediata”.

 

Las prótesis definitivas no se podrán colocar hasta que no trascurran unos 3 o 4 meses, ya que durante este período el implante se integra con el hueso, esto se conoce como osteointegración. Si se colocaran las prótesis definitivas en un primer momento, pasando este período las mismas no se adaptarían a la boca del paciente y comprometeríamos el éxito de los implantes. Por ello, las piezas definitivas se colocarán cuando finaliza esta etapa.

La colocación de este tipo de implantes dentales en Madrid es cada vez más demandada, ya que presenta grandes ventajas, pero sobre todo, supone la comodidad de salir de la clínica dental con la prótesis ya colocada, sin tener que sufrir de la ausencia de piezas dentales en ningún momento.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica