¿Podemos relajarnos en el dentista?

Podemos relajarnos en el dentista?

La respuesta que damos en Orión Dental es que , relajarse en el dentista es posible mediante nuestro servicio de sedación consciente.

La sedación es muy segura. Nuestros dentistas están capacitados y acreditados, si bien es verdad que hay pacientes propensos a desarrollar complicaciones, como aquellos con apnea del sueño o pacientes obesos que deben hablar con su médico antes de recibir la sedación.

En la Clínica Dental Orión en Madrid contamos con médicos especializados en anestesiología, que son los encargados de realizar en todo momento una sedación consciente que permite al paciente responder apropiadamente a órdenes verbales y a estímulos. Este tipo de sedación aporta extraordinarias ventajas.

Hay muchas personas que tienen fobia o ansiedad al dentista, les da pánico y les genera gran estrés el mero hecho de hacerse una limpieza bucal… la sedación en odontología es la solución para ellos, también para personas con bajo umbral del dolor, para aquellos con mucha sensibilidad en los dientes o simplemente para aquellas personas que quieran disfrutar de este servicio.

Son muchas las preguntas que los pacientes con miedo nos plantean…

  • ¿Qué es la sedación dental?
  • ¿Qué tipos de sedación se utilizan?
  • ¿Quién seda en la clínica dental?
  • ¿Es segura la sedación?

La sedación dental ayuda al paciente a relajarse usando medicamentos durante los procedimientos dentales, ya sea una limpieza o un tratamiento de mayor envergadura. Hay distintos grados de sedación. Hablamos de mínima sedación cuando el paciente está completamente despierto. En la sedación consciente el paciente tiene un vago recuerdo del tratamiento realizado, quedando éste en un estado de relajación y tranquilidad, en la sedación profunda estamos al borde de la conciencia y con la anestesia general uno queda completamente dormido.

En Odontología habitualmente utilizamos los tipos de sedación: mínima, oral, moderada y profunda.

  • En el primer caso se usa óxido nitroso y oxigeno a través de una mascara que se le coloca al paciente en la nariz. Este “gas” desaparece rápidamente, y se puede usar de forma segura en niños que se niegan a cooperar o tienen miedo al dentista, adecuando la dosis para su peso y edad.
  • En la sedación oral se administra una pastilla anestésica de Halcion (válium) 1 hora antes de iniciar el tratamiento. Esta pastilla provoca somnolencia en el paciente.
  • La sedación moderada se realiza de forma intravenosa, con lo que el efecto es más rápido y permite al anestesista ajustar el nivel de sedación deseado.
  • Con la sedación profunda, a través de medicamentos, el paciente quedará parcial o totalmente inconsciente.

 

En Orión Dental tenemos un protocolo de actuación que exigimos a nuestros pacientes antes de sedar o realizarle cualquier técnica habitual de anestesia local:

  1. Revisión del Historial médico y consulta de medicamentos que toma. Nuestros dentistas determinarán si es adecuado para la sedación.
  2. Se valora la dosis apropiada para el paciente según peso y edad.
  3. Se le entregará un consentimiento informado con las peculiaridades del tratamiento.
  4. Monitorizaremos en caso de sedación las constantes vitales del paciente durante todo el proceso, lo que permite adecuar la profundidad de la sedación durante la intervención.

En nuestra clínica dental en Madrid estaremos encantados de aclararle todas sus dudas e inquietudes.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica