Guía de salud dental en Navidad

Guía de salud dental en navidad

En estas fiestas navideñas somos muy dados a hacer excesos y a descuidar nuestra salud dental. Es muy importante disfrutar y relajarse en los periodos vacacionales, pero es también importante hacerlo con sentido común. Por eso desde la Clínica Dental Orión en Madrid queremos traeros una serie de consejos de cómo proteger y cuidar nuestros dientes estas navidades.

  1. El azúcar y su exceso en Navidad, debemos controlarlo. Es muy corriente en estas fechas comer dulces duros y blandos que pueden afectar a los empastes, a los brackets (si es que estamos en tratamiento de ortodoncia) inflamándose las encías por ejemplo, o incluso pueden romper algún diente. Lo mejor es comer dulces que no sean pegajosos. Y en cuanto a la enorme variedad de turrones os recomendamos los duros pues tienen una baja cantidad de azucar además de huevo, almendra y miel. El chocolate negro es también un buen remedio, ya que poseen propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.
  2. El alcohol y su exceso. Cuidado con los brindis navideños. La ingesta abusiva de alcohol es perjudicial para los dientes, la salud dental, además de para nuestra salud general. A la hora de elegir un vino elige siempre el tinto, es menos agresivo para los dientes, para el esmalte dental o tejido adamantino.
  3. Bebidas azucaradas. Como con el vino blanco en exceso, un abuso de las bebidas azucaradas puede ser muy perjudicial para el esmalte dental. Si has de endulzar alguna bebida recomendamos la estiva, tiene un poder endulzante 200 veces más potente que el azúcar, no tiene calorías y no produce caries. Recuerda que los refrescos llamados light también tienen llevan componentes (fructosa y glucosa) que dañan los dientes.
  4. Si te han de regalar algo estas navidades, aceite de oliva, el mejor de los regalos alimenticios… si has de abusar hazlo con aceite de oliva: es completamente saludable para nuestro organismo además de proteger nuestros dientes contra las caries y el desgaste.
  5. El cepillo dental en casa y fuera de casa. Las salidas navideñas nos obligan a no bajar la guardia y viajar con nuestro cepillo dental. Debemos insistir y ser pesados en este punto, una buena higiene bucal después de cada comida permitirá evitar enfermedades y caries. En caso de no disponer de cepillo una alternativa es masticar chicle, estimulante la producción de saliva, que consigue neutralizar la acidez que se produce sobre la superficie de los dientes, su «acción de barrido» sobre dichas superficies ayudan a controlar la placa bacteriana. 
  6. Visita a tu dentista en Madrid. A la vuelta de navidades siempre es recomendable acudir a la Clínica Dental Orión en Madrid para hacerte una revisión.

Esperamos que os haya servido esta guía dental para proteger y cuidar los dientes en Navidad. Cualquier duda o consulta no dude en hacérnosla llegar.

Ven y sonríe. Feliz Navidad.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica