Tratamiento de blanqueamiento dental

Tratamiento de blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más demandados en las clínicas dentales. Sin embargo, este tipo de tratamientos debe realizarse siempre de la mano de un odontólogo especializado. La preocupación por lucir unos dientes blancos y una sonrisa brillante ha hecho proliferar muchos tratamientos de blanqueamiento poco fiables, que no consiguen los resultados esperados o que pueden alterar, incluso, nuestra salud bucodental. Desde nuestra experiencia en la realización de tratamientos de blanqueamiento dental en Madrid te desvelamos las claves básicas para conseguir un correcto blanqueamiento dental:

  1. Antes de someterte a un tratamiento cualquiera, consúltale a tu odontólogo de confianza. Él mejor que nadie puede asesorarte y orientarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.
  2. No existe ningún agente blanqueador para realizar el tratamiento sin ningún tipo de molestia. Por este motivo, es tan importante la supervisión de un odontólogo especializado.
  3. Desconfía de los tratamientos sospechosamente económicos. Generalmente, suelen prometer resultados que no son capaces de conseguir. Actualmente, pueden encontrarse diversos productos de blanqueamiento, aceptados como cosméticos, que no han sido estudiados y se desconoce el alcance de sus posibles efectos secundarios.

El tratamiento de blanqueamiento dental aclara el color natural de los dientes y disuelve las manchas. La importancia de que el tratamiento sea adecuado y se lleve a cabo por un profesional reside en que el mismo no dañará el esmalte de los dientes. Esta técnica consigue el blanqueamiento de las piezas dentales gracias al componente químico que se emplea en las Clínicas Dentales, se llama peróxido. En cualquier caso, la cantidad exacta de esta sustancia debe ser la justa y necesaria, pues un exceso de la misma puede suponer el incremento de la sensibilidad dental.

Desde Clínica Dental Orión queremos incidir sobre la importancia que tiene el control odontológico antes de someterse a este tratamiento. El dentista deberá revisar la dentadura y la salud bucodental del paciente. Es esencial que las encías se encuentren sanas, en caso contrario el tratamiento no se podrá realizar.

Nuestros tratamientos de blanqueamiento dental en Madrid, se realizan de forma cuidadosa. En primer lugar, deben protegerse las encías con una resina que al endurecerse actúa como aislante. Posteriormente, deberá aplicarse el agente químico sobre la superficie de las piezas dentales y protegiendo los ojos con unas gafas especiales, tanto del paciente como del dentista, se aplica el láser sobre cada diente. Los resultados se traducen en una sonrisa mucho más brillante y luminosa, pero sobre todo sin poner en riesgo la salud bucodental del paciente.

TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica