Dr. Federico Brunner

cabecera dr brunner

DR. FEDERICO BRUNNER

El Dr. Federico Brunner, español, nacido en Argentina, se mudó a Madrid con su familia cuando tenía 15 años donde terminó sus estudios secundarios, cursando sus estudios de primer ciclo universitario en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente, acabando su licenciatura en Odontología en el 2001 en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.

Federico, ávido de cultura y de renovar y actualizar su formación profesional, ha recorrido y recorre el mundo trabajando y especializándose. Su primer viaje de recién licenciado fue en 2001 a Nicaragua, América Central, colaborando con la ONG Dentistas Sin Fronteras. Posteriormente, en su formación post-universtaria ha viajado especializándose en cirugía, implantes y estética dental pasando por La Habana (Cuba), Nueva York, Boston, Italia, Portugal, Brasil, Miami, Rumanía, Ucrania, Rusia. En el 2011 el Dr. Brunner se marcha a trabajar a Inglaterra donde permanece casi por 6 años. (Click aquí para ampliar información consultando CV)

Su dedicación y pasión por la odontología le ha llevado a ser referente actual a nivel internacional. Actualmente el Dr. Brunner compagina su trabajo clínico en Madrid con conferencias a nivel internacional viajando por todo el mundo. Sus próximas conferencias en el 2017 le llevarán a Houston (Texas), Suiza, Lisboa, Barcelona, Argentina, Singapur, Noruega, Italia.

El Dr. Brunner forma parte del equipo internacional de Smile Designers (DSD), siendo acreditado oficial DSD Master del famoso método-protocolo llamado Diseño Digital de la Sonrisa (Digital Smile Design).

En 2014 recibió en Inglaterra el premio al mejor caso de implante en el sector anterior. En el año 2015 recibió el premio al mejor dentista estético del año de todo Reino Unido (puede ver los vídeos de las entregas de los premios en los Aesthetic Dentistry Awards de Inglaterra).

Después de muchos años trabajando en el extranjero el Dr. Brunner ha decidido volver y re-establecerse en la tierra que lo vió crecer y educarse; decidió volver a casa y establecerse para siempre en Madrid.

casos

¿Cuándo se dió cuenta de que quería ser dentista?
La verdad que nunca tuve dudas, desde que tenía 4 años siempre supe que quería ser dentista. Cuando me hacían la típica pregunta que le haces a los niños: ¿Qué te gustaría ser de mayor? Yo siempre respondía : dentista

¿Quién ha sido su mayor fuente de inspiración?
Por suerte he tenido muchas fuentes de inspiración, no sólo he tenido una fuente. Creo que somos afortunados porque día a día estamos rodeados por gente que te inspira. Me inspira la gente que tiene pasión por su trabajo y que trabaja en lo que le gusta. Me inspira la gente que trabaja y da lo mejor de sí siempre, sin importarle el dinero, me inspira la gente humilde, y me inspira la gente honesta. Me inspiran mis padres, mi hermano, mi familia, mis amigos; y entre gente que me ha inspirado a lo largo de mi carrera profesional me gustaria destacar Dr Eduardo de la Torre y a Clara Ruiz Campos, padres de Sergio de la Torre, el Dr. Pedro Peña, el Dr. Jesus Creagh, el Dr. Christian Coachman, el Dr. Javier Sola, Fernando Rey, Carlos Ayala, Sidney Kina, y tantos otros que esta lista sería interminable.

√ Háblenos de su paso por Inglaterra…
Toda mi vida quería aprender inglés, mis padres y mi hermano lo hablaban y yo era el único de la familia que no lo hablaba, así que hace casi 6 años decidí irme a la aventura a trabajar a Inglaterra para aprender inglés. Inglaterra fue una gran experiencia para mí, fue cuando decidí que debía mejorar en lo personal y en lo profesional, así que decidí abandonar mi zona de confort, decidí invertir tiempo y dinero en estudiar y en educarme, y fue la mejor de mi vida, hoy en día no imagino mi vida sin estudiar, creo que hay tanto por aprender en la vida, que como dicen algunos, el proceso de aprendizaje es infinito.

√ Premio al mejor caso de implante del año 2014 y mejor dentista del año 2015 ¿Cómo se siente?
Uno no trabaja en la vida para conseguir premios, y nunca pensé que eso me ocurriría a mí, pero quizás ganar el premio al mejor dentista del año 2015 fue el premio al gran esfuerzo que tuve que realizar para aprender inglés y empezar a trabajar en Inglaterra.
El mejor premio que uno puede recibir como dentista es la sonrisa de sus pacientes.

√ ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
Me gusta el deporte, me gusta la naturaleza por lo que me gusta viajar, hacer bicicleta de montaña, me gusta la fotografía, y el mar y el viento por ello también me gusta el kitesurf, me gusta la nieve, por lo que amo esquiar. Mi padre siempre me inculcó lo importante de hacer deporte e intentar estar sano.

√ ¿Qué necesita un buen Cirujano e Implantólogo?
Como en cualquier profesión, lo primero que necesitas es que te guste y te apasione lo que haces, seas dentista, seas camionero, seas cocinero, seas piloto o paracaidista, si te gusta lo que haces, el éxito esta asegurado, eso es super importante, luego como cirujano necesitas mucha formación, por lo que uno tiene que seguir educándose siempre, especialmente en este mundo donde usamos tecnología, y ese mundo cambia muy deprisa, por lo que hay que continuamente adaptarse. Creo que hoy los dentistas hemos adoptado el modo de trabajar de los arquitectos, necesitamos estudiar cada caso , cada paciente, realizar un plan , un proyecto, y una vez que el paciente lo entiende, llevarlo a cabo, cuanto más complejo el caso, más planificación y estudio previo será necesario para el éxito en la ejecución y resultado final.

√ Háblenos de la técnica DSD o Diseño de Sonrisa
El DSD literalmente cambió mi vida profesionalmente, conocí el método en Londres, en un curso que hice en 2014. El Diseño Digital de la Sonrisa, también conocido en inglés como Digital Smile Design (DSD) es una herramienta muy poderosa, sobre todo en casos de pacientes cuando hay que cambiar la sonrisa, cuando hay que trabajar en el sector anterior, ya que nos permite planificar, y personalizar el diseño de la sonrisa de acuerdo a la cara de cada paciente. No diseñamos todas las sonrisas iguales, sino personalizamos las sonrisas a cada pacientes de acuerdo a sus proporciones faciales y dentofaciales las cuales son características de cada paciente. Otra ventaja del sistema DSD es que el paciente puede ver el posible resultado antes de empezar, y eso es algo magnifico, ya que el paciente se involucra en el diseño de su sonrisa, y es partícipe del diseño. Nunca apruebo un diseño hasta que el paciente me dice: “me encanta” ” lo amo”, “es esto lo que andaba buscando”. Algunos pacientes hasta lloran cuando se ven con sus futuras sonrisas, ya que han sufrido muchos complejos y muchos problemas, y ahora empiezan a ver la luz al final del túnel. Empiezan a ver que sus problemas con la boca tienen solución.

√ ¿Cómo afronta sus casos de estética dental?
La palabra que mejor define el abordaje de mis casos de estética cuando un paciente viene a verme es “estudio y planificación” del caso, tomarme el tiempo para estudiar y buscar la mejor opción para cada caso.
Estamos en una era donde muchos pacientes con casos complejos tienen prisa, por resolver su caso y esperaron mucho tiempo para ir al dentista, y cuando vienen quieren que les resuelvas sus casos en 20 min, yo siempre digo que cuanto más complejo el caso, más estudio y planificación requiere, y eso sólo puede traer mejores resultados, menos problemas, y que ese trabajo dure mucho más en el tiempo. Como dije antes nos hemos convertido en arquitectos, osea que no es lo mismo pegar un ladrillo, que hacer una pared de 2 metros, que hacer una casa, que hacer un edificio, que hacer un rascacielos, cuanto más complejo el caso, más tiempo tendremos que invertir en los planos, y eso será mejor ya que al final nos ahorrará tiempo en la ejecución.
Lo que pretendo con casos complejos, es transformarlos en casos simples para poder ejecutarlos de una manera sencilla y predecible, sin complicaciones para el paciente, con el mejor resultado posible.

√ ¿Cuál es la mayor preocupación de sus pacientes?
Yo creo que es el dolor, no sentir dolor en los tratamientos ni después del tratamiento. Yo antes de empezar mis tratamientos siempre le recuerdo a mis pacientes que “el dolor no está permitido en esta clínica”, paradójicamente vivimos en una era donde los tatuajes están de moda, brazos enteros tatuados, cuerpos enteros tatuados, y eso sí que realmente es doloroso, ir al dentista hoy en día se ha convertido yo diría en casi indoloro por completo.

√ ¿Cuál es su lema?
Trata a tus pacientes como te gustaría que te tratasen a ti mismo como paciente. Siempre que un paciente viene a buscar ayuda , siempre intento pensar que ese paciente es mi familia, mi padre, mi madre o mi hermano, Siempre que un paciente me pide consejo, intento darle lo mejor en darle el mejor consejo posible, buscando la solución más adecuada para cada caso.

—————————

Los detalles no son los detalles. Los detalles son el diseño Charles Eames

curriculum brunner
premios
casos
DSD
DSD
Citas
dr sergio de la torre ruiz clinica dental
TE LLAMAMOS
close slider

    Rellena tu Nombre y Teléfono:



    Elige tu clínica